Posibilidades didácticas de la Web 2.0

La Bitácora de un educador.

Servicios en la Red.

Todos los instrumentos tecnológicos, SERVICIOS EN INTERNET, que estamos viendo tiene determinadas características que hay que resaltar y que seguramente mas de uno se preguntara:

¿Que son? ¿Cuanto van a durar? ¿Que coste tienen? ¿Se estancarán? ¿Cuando se terminaran?

 

  Son servicios aquellos que nos posibilitan el realizar alguna actividad en la red, poner o descargar videos en zonas como YouTobe, descargar o poner presentaciones  la zonas como Slide, Slidesahare, etc, servicios como Scribd o similar que son servicios, zonas en que se pueden depositar o descargar documentos de cualquier formato ( Acrobat – PDF, Doc de Office, ODT de Write, SWF de animaciones, Gráficos , Jclic, Hotpotatoes, Webquest, Cazas del Tesoro, Mapas conceptuales, fotografia, etc….. y un largo etc.
Generalmente un servicio es una tecnología que facilita el uso y disfrute de esos recursos y un espacio donde depositar o de donde recoger los documentos tipo de ese servicio y algo importante GRATIS ; de usar.
2º ¿Por qué Gratis? ¿Siempre serán Gratis?
El Futuro es de los adivinos y videntes, pero algunos intuimos que estos u otros similares siempre serán gratis porque son  fruto del ahorro que muchas instituciones están consiguiendo del Software libre ( importante, no hay que confundir software libre con que no valga realizarlo, por supuestos que el que hace software gana en gratificación propia, o porque esta pagado por Instituciones u empresas que les interesa estos desarrollos o por publicidad empresarial) , porque muchos de estos servicio van generándose gracias a desarrollos software libre que se impulsan desde las propias instituciones (Universidades, Escuelas, empresas propias, etc) .
3º Todos los servicios que requieren depositar documentos propios requieren que nos identifiquemos y solicitemos el servicio, la identificación consistirá dar una identificador de usuario, dar la clave de acceso que deseamos y una cuenta de correo electrónico soporte del servicio. Esta cuenta es muy interesante ya que servirá, inicialmente para que el sistema nos envié un correo de confirmación de la solicitud y posteriormente porque todos los servicios que suponga depositar algo por nuestra cuenta van a posibilitar que recibamos comentarios y el sistema nos enviara a esta cuenta un correo de cada comentario recibido y de esa forma se genere comunidad y compartición de conocimientos, entre el presentador de la información y el posible usuario de esa información de modo que esos comentarios , criticas puedan servir con FeekBack de refuerzo y mejora.
 3º El ser la tecnología de tipo software libre o abierto es lo que esta posibilitando que cualquier especialista (nuestro propios alumnos, alumnos universitarios, etc) con su creatividad, conocimientos y la experiencia de los comentarios que la gente normal(usuarios) vayamos dando de estos, puedan plantearse sin tener que reinventar la rueda ( cada vez)  o sea sin tener que empezar siempre desde el principio, el crear productos derivados, mejoras o innovación. Esta propiciando continuamente nuevos productos de USO GRATIS, con costes de desarrollo y prueba mas economicos que los propietario o de código cerrado ( Vea mi articulo LINUX&WINDOWS  https://jumoro.wordpress.com/linuxwindows/ ).

4º Generalmente todos los productos derivados del software libre están en proceso de mejora continua, siempre hay alguien que viendo lo que han hecho otros puede pensar en mejoras o modificaciones. Lo que se esta intentando es que las diferentes mejoras sean homogéneas y compatibles con las viejas.

 Si quedan lagunas y/ò dudas enviame un comentario e intentare responderte lo antes posible.

 

Anuncios

Una respuesta to “Servicios en la Red.”

  1. Angel said

    Ya lo sabía.
    Es lo que nos contaste en clase

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: