Posibilidades didácticas de la Web 2.0

La Bitácora de un educador.

Lexipedia

Posted by jumoro en marzo 22, 2010

Es una red semántica visual online. Combina las funcionalidades de diccionario y de tesauro para la creación de una estructura visual en torno a un concepto.

http://www.lexipedia.com/spanish/

Esto significa que la representación visual de una palabra concreta combina definición, pronunciación y relaciones de semejanza, sinonimia, antonimia… con otras palabras.

Lexipedia está en seis idiomas:
inglés, francés, alemán, italiano, español y holandés, e incluye una versión aumentada de English Wordnet (creada y mantenida por Cognitive Science Laboratory de la Universidad Princeton).

Lexipedia fue concebida a partir de Vantage Learning’s Multilingual ConcepNet y comparte éxito con herramientas semejantes como, por ejemplo, Thinkmap Visual Thesaurus o Visuwords.

Lexipedia puede utilizarse en cualquier sitio siempre que se quiera conocer bien un término y sus aplicaciones, así como relacionarlo con otros. Cuando introducimos, por ejemplo, la palabra “ciudad”, podemos visualizar en el centro del gráfico de resultados los diferentes sustantivos y definiciones relacionados con dicha palabra, así como palabras relacionadas en las categorías de verbos, adjetivos y adverbios. También se pueden buscar antónimos, sinónimos, etc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: