Posibilidades didácticas de la Web 2.0

La Bitácora de un educador.

Morph – Metamorfosis

Posted by jumoro en marzo 10, 2010

Morphing es un efecto especial utilizado para modificar el rostro de las personas hasta transformarlas en el de otras. Este efecto especial fue inventado en la década de 1990s, y fue utilizado primero por la industria del cine, en películas como Terminator 2 donde el T-1000 posee la capacidad de copiar toda clase de materia con la que tiene contacto físico y en Terminator 3 donde la T-X posee la misma capacidad. También fue utilizado en Star Trek. Luego este efecto pasó a varios videoclips como en el vídeo Black or White de Michael Jackson en donde varias personas cambian de rostro por el de otras de distintas etnias y nacionalidades. También Michael, al final del vídeo, se termina transformando en una pantera, todo esto con la ayuda del morphing.

¿Te gustaría hacer tus propios morphings? ¿Tal vez ver cómo la cara de tu hermana se transforma en la de tu madre?. Sqirlz Morph es un pequeño programa que lo hace posible… y además es gratis.    Busca en internet y encontraras muchos manuales y programas similares.

Como siempre comento una buena didactica es aquella en que el alumno busca, investiga y realiza un subproducto basado en su investigación. El aprendizaje contrustivista con sus luces y sus sombras en un buen complemento del aprendizaje integras.

¿ Que piensas al respecto?

Anuncios

2 comentarios to “Morph – Metamorfosis”

  1. Juan Burgos said

    Me parece que el aprendizaje constructivista es algo muy importante y adecuado para practicarlo con las nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza siempre y cuando tengan las orientaciones y correcciones adecuadas de quien tutorice ese aprendizaje.

    • jumoro said

      Estoy de acuerdo con tu comentario y ademas me parece acertado, auque por nuestra parte requiere tambien el tener que hacer un esfuerzo de aprendizaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: