Posibilidades didácticas de la Web 2.0

La Bitácora de un educador.

Descarga vídeos de YouTube con Zamzar

Posted by jumoro en marzo 7, 2010

Zamzar es un conversor de ficheros online que sólo requerirá de una dirección de correo electrónico para convertir cualquier tipo de archivo con la limitación de que éste no supere los 100 Mb.

La lista de formatos de archivo es realmente impresionante. Podrás convertir archivos de texto, imagen, música y vídeo. Por ejemplo, PDF a doc, odt o png; PPT (Microsoft PowerPoint) a SWF, archivos de imagen PNG a iconos (archivos ICO); MP3 a ogg, flac, wav o wma; AVI a mpg, flv o mov y una larga lista que puedes consultar directamente desde aquí.

* Localiza el archivo de vídeo que quieras descargar. Por ejemplo, hemos seleccionado para este tutorial el archivo de vídeo Karajan / Beethoven. Symphony nº 9. Berlín que se encuentra alojado en la dirección URL http://www.youtube.com/watch?v=5ruaFfSZ9g4
* Abre una nueva pestaña en tu navegador con el sitio Zamzar en ella, de tal manera que tengas a la vista las dos direcciones URL, la de YouTube con el vídeo seleccionado y la de Zamzar http://www.zamzar.com
* Haz clic en la pestaña con YouTube. Copia la dirección URL del archivo (utiliza el menú contextual del botón derecho del ratón – Copiar o bien la combinación de teclas ctrl + c para copiarla al portapapeles de Windows)
* Ahora haz clic en la pestaña del navegador en la que tienes Zamzar en ejecución. Observa en su página inicial el apartado disponible para la descarga y conversión del archivo:

Zamzar, descarga un video de YouTube

Haz clic en Paso 1. Step 1 sobre el enlace URL y pega la dirección anterior del vídeo de YouTube (utiliza la combinación de teclas ctrl + v).

En Paso 2. Step 2. Elige el formato de vídeo al cual quieras convertir el vídeo.

En Paso 3. Step 3. Introduce una dirección de correo electrónica real y activa ya que Zamzar te enviará un email con un enlace que apunte al vídeo convertido.

Haz clic finalmente en el botón Convert.

5. Zamzar te ofrecerá una barra de progreso con el estado de conversión del archivo para que puedas seguir el proceso en el momento.

Zamzar, descarga videos de YouTube

Cuando finalice el proceso de conversión acude al correo que indicaste y busca el mensaje enviado por el servicio:

Zamzar, descarga videos de YouTube

Abre el mensaje enviado por Zamzar y localiza en su interior el enlace de descarga del archivo. Al hacer clic sobre él accederás a una página de Zamzar con el archivo disponible para su descarga en tu equipo (la caducidad del enlace es de 1 día). Por tanto, no olvides el archivo convertido en tu correo.

Guarda el archivo y reprodúcelo con un reproductor de archivos flv, tipo flash player o bien utiliza el todoterrero VLC Player, libre, gratuito y que puede con casi todos los formatos de audio y vídeo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: