Posibilidades didácticas de la Web 2.0

La Bitácora de un educador.

Transformación y descarga de Ficheros Flash para ejecución en sistemas no conectados a Internet.

Posted by jumoro en mayo 22, 2008

Días pasado unos compañeros me conminaron a explicarles y ayudarlos en como poder utilizar animaciones Flash ( extensión .swf) en ordenadores que no estuviesen conectados a Internet o aun teniéndo Internet, pero sabiendo las dificultades de acceso o lentitud a veces desear trabajarlo o visionarlo fuera de línea, o se en el escritorio.

El Proceso es relativamente simple:

Primero localizar la animación, infografía, etc

  • La localizamos en Internet ( bien porque sepamos la dirección de la misma o bien porque a través de Google solicitemos que nos busque ficheros de extensión swf, recordar en una de mis paginas anteriores indicábamos que podíamos hacerlo mediante la opción escribiéndola en la caja de busque da de Google filetype:swf y lo que deseamos buscar).

  • Una vez localizada y puesta en pantalla, vamos a la opción archivo del buscador y le decimos descargar.

En segundo lugar o en primero, da igual

  • Localizar un programa de conversión de Flash a ficheros ejecutables ( extensión exe) ser posible libres ( Yo utilizo swf & Flv 3 Toolbook, facil de localizar en instalar en vuestro ordenador aunque hay muchas otras opciones, ya hablaremos de algunas otras opciones.
  • Y desde este programa, bastante interesante y con diferentes ocpiones, y locllizando el fichero descargado flash realizamos las opciones de conversión. Y ya pueden utilizarse dichas animaciones de modo autonoma y sin necesidad de navegador.

Otra opción es instalando un visor flash ( Pluging) en nuestro navegador y visionar directamente el fichero swf o flv descargado.

La operación inversa también puede utilizarse, o sea a partir de un ejecutable convertir el fichero en Flash para su posible publicación en Internet o visionado mediante un navegador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: