Posibilidades didácticas de la Web 2.0

La Bitácora de un educador.

Herramienta para la formación: convierte textos a Mp3, crea tus propios audiolibros con Yakitome

Posted by jumoro en mayo 5, 2008

Aunque ando aún probando, me ha parecido una herramienta potente para optimizar tiempos. En mi caso ando convirtiendo un par de pdfs que tenía pendientes de lectura y escucharé en formato podcast mientras conduzco. La voz, sintética y monótona no es lo mejor de la aplicación pero las posibilidades de conversión de formatos son bastante nuevas y aceptables:

Convertir Texto

Convertir archivo: Entrada directa (copy-paste). Soporta .txt, .doc y .pdf permitiéndonos la conversión de e-books en audiolibros.

Desde RSS: Por si queréis escuchar en formato contínuo vuestro blog favorito.

Desde Email

Ofrece, como viene siendo habitual en este tipo de aplicaciones “web 2.0″ funcionalidades de red social mediante la posibilidad de compartir el podcast generado (formato mp3) con otros usuarios, así como de consultar la base de datos de podcasts (audiobooks-audiolibros) que otros han querido compartir. En este caso y aunque el sistema soporta el idioma español,Steve Jobs and Bill Gates at D5 las obras que devuelve a consulta son escasas.

Una vez realizada la “sonorización”, podéis descargar el archivo mp3 o conservar

enlace a Yakitome para escucharlo cuando queráis.

Como muestra de esto último os dejo un texto corto (los largos también se convierten…con paciencia), el vital y emotivo discurso de Steve Jobs, CEO de Apple computer y Pixar Animation Studios dictado en 2005 en la Universidad de Stanford: Tienen que encontrar aquello que aman:

Traducción del discurso de Steve Jobs

Nota: Existe la opción, sin limitaciones de tener nuestros podcasts o archivos de texto convertidos a mp3 en modo “privado”. En este caso no debemos tener en cuenta cuestiones de copyright. Si queremos hacerlos públicos, como yo he hecho con este genial discurso de Steve Jobs, tendremos que asegurarnos de que estén exentos de copyright. Es posible que, como a mi me ha pasado, Firefox os de problemas a la hora de convertir en público el podcast. En mi caso, IE6 no los ha dado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: