Posibilidades didácticas de la Web 2.0

La Bitácora de un educador.

Conversión de fotografías e imágenes (mapa de bits) a Mapas vectoriales.

Posted by jumoro en abril 27, 2008

Las imágenes suelen ser de dos tipos fundamentales: Mapas de Bits y Vectoriales. El Mapa de Bits suele estar generado como consecuencia de la captura por un máquina de fotográfica, scanner, imagen fija de video, etc. Este tipo de imágenes consta de puntos (píxeles), por el contrario los mapas vectoriales se general como consecuencia de figuras geométricas basadas en formulas y algoritmos y generadas por programas en que cada parte mínima de grafica son curvas y rectas generadas como ya hemos dicho mediante algoritmos matemáticos.

Hay muchos programas de ambos tipos, generalmente cuando la imagen tiene como finalidad presentarnos una gran calidad y la observación de los mas mínimos detalles se suelen generar con un grandísimos numero de puntos y con gran información de cada punto lo que acarrea imágenes que requieren almacenar gran cantidad de información y mucha ocupación de almacenamiento, consecuencia la lentitud en la transmisión y en la presentación. Por el contrario las imágenes generadas como mapas vectoriales son especialmente aptas para requerimientos no muy elevados de precisión y detalle y como consecuencia muy interesantes para Internet (logos, Banners, etc).

Esta entrada la escribo simplemente para hacer referencia a cierto programas y servicios que permite transformar imágenes mapa de bits a vectoriales. El resultado es aceptable para según que circunstancias e interesante conocer para cuando podamos necesitar este servicio. Uno de ellos es http://vectormagic.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: