Posibilidades didácticas de la Web 2.0

La Bitácora de un educador.

Una deuda con la Musica

Posted by jumoro en abril 21, 2008

Llevaba tiempo deseando investigar y trasladar experiencias mediante las cuales uniésemos música y Web 2.0. Como en otras muchas disciplinas la Web 2.0 ( creativa, participativa, innovadora ) va introduciéndose en la música. A la reproducción, búsqueda y descargas se una la creación, experimentación y cooperación. Wiki, Blog y demás recursos web 2.0. Os dejare una primera página referente al tema y posteriormente en el futuro seguiremos aportando ideas, experiencias, enlaces y todo aquello que este en mi mano. Ejemplo de lo que comento os facilito el acceso a diferentes recursos:

Jamstudio es una aplicación flash que nos permite componer canciones sin saber música. Solo tendremos que escoger los instrumentos, aplicar un par de notas (da igual que no suenen muy bien juntas, el programa lo arreglará) y la canción se generará.

La aplicación es gratuita y está dirigida al público que no es experto en la música. Perfecto para chavales, familia, y padres que quieran pasar un rato divertido y creativo.

En geek.org aparece un wiki un tanto especial.

Se trata de un site donde cualquier persona puede contribuir incluyendo partituras musicales, haciendo crecer una base de datos de buen contenido de estudio.

Partituras musicales gratis para todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: