Posibilidades didácticas de la Web 2.0

La Bitácora de un educador.

Uso de Videos fuera de Internet.

Posted by jumoro en abril 9, 2008

Para evitar los inconvenientes de lentitud de la Red, cortes o la imposibilidad de acceder a la misma, puede ser interesante disponer de recursos grabados en local, Cd, Lápiz óptico, etc. Para ello debemos descargarlos y/o grabarlos donde convenga.

Existen programas específicos para ello, e incluso (como es el caso que explico posteriormente) es suficiente con instalar unas extensiones en el Navegador (Firefox) que nos permiten descargar de una forma fácil y sin necesidad de programas.

Veamos este caso: VideoDownloader Firefox Plugin

El plugin para Firefox de VideoDownloader añade un pequeño icono en la barra de estado, en la parte inferior del navegador, y un botón en la barra de herramientas de navegación.
Simplemente haz clic en dicho icono o botón, desde la página donde estés viendo el video, y se descargará automáticamente! http://javimoya.com/blog/youtube.php.

Otra posibilidad es ir a KeepVid, ponemos la url del vídeo, elegimos el servidor (YouTube, Dalymotion etc.) y después de pulsar “download” esperamos pacientes, hasta que no termine de bajar no aparecerá ningún mensaje. Al fichero resultante tenemos que ponerle la extensión FLV y de paso se puede cambiar el nombre. Por ultimo necesitamos un programa para visionarlo, si no tenemos uno para este tipo de vídeos podemos bajar FLV Player que está en esa misma página. O bien podemos convertirlo a formato mpeg o wmv con un programa como WIN FF que es gratuito, fácil, pequeño y que también nos permite visionar. Y nos sirve para otras conversiones como mp3, avi etc.

Por ultimo os paso dos herramientas gratuitas que sirven para bajar los videos de YouTube. La primer a herramienta se llama: keepvid.com y la otra: http://www.zamzar.com. Yo recomiendo que probéis cual de ellas os funciona mejor y cual os gusta más, porque todo es cuestión de gustos……

Un ultimo Servicio que descubrí gracias a la Bitacora del Galeón es Idesktop.tv que te permite descargar, buscar y crear lista de reproducción, todo on line. Verás sobre el vídeo una pestaña para bajarlo, se colocará en la esquina bajo-izquierda de la pantalla en una miniatura, si eliges otro formato que no sea FLV tardará un poco en convertirlo, luego te preguntará para guardarlo. Sobre la miniatura con el botón derecho del ratón se te abre un menú contextual para seguir guardando en todos los formatos incluido zip o eliminarlo de la lista de descarga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: