Posibilidades didácticas de la Web 2.0

La Bitácora de un educador.

Posibilidades de la subtitulación de Videos en la Red.

Posted by jumoro en abril 6, 2008

Varias veces he hablado de las posibilidades de subtitular videos como recursos didactico, tanto para la enseñanza de idiomas como simplemente como recursos para que personas con incapacidad auditiva. Busque algo que pudiese adaptarse a cualquier nivel y cualquier edad, simple de utilizar y agíl y creo que encontre diferentes alternativas. Hablare de Overstream.net, es un sencillo servicio que añade una nueva capa de subtitulos a un video que puede estar en diferentes sitios como YouTube, Google Video, Dailymotion, etc.

El funcionamiento de la aplicación está basado en tecnología Flash, no será necesario instalar programas externos ni descargar o subir los vídeos a ningún sitio. El editor de subtítulos, aunque está en inglés, es sencillo e intuitivo, sólo tendremos que ir escribiendo el texto indicando el momento en que se mostrará y se ocultará cada frase… incluso podemos escribir los subtítulos mientras se reproduce el vídeo, por lo que la sencillez del proceso no podría ser mayor.

Anuncios

Una respuesta to “Posibilidades de la subtitulación de Videos en la Red.”

  1. Pues es muy interesante lo de la subtitulación. No solo para traducciones, también para ciegos existe la audiodescripción. Hay empresas como contexto audiovisual que se dedican al authoring dvd. Escribí un artículo sobre la audiodescripcion y subtitulacion en creacion de dvd y películas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: