Posibilidades didácticas de la Web 2.0

La Bitácora de un educador.

Software para escuchar podcast

Posted by jumoro en febrero 24, 2008

El software para escuchar podcast le permite suscribirse a podcast o bajar el archivo (generalmente en formato .mp3) directamente a su computadora o dispositivo.

Para la plataforma Windows existe un cantidad muy grande de software. El más conocido es, por supuesto, el iTunes de Apple. Es una aplicación muy práctica, fácil de utilizar y muy intuitiva. Sin embargo, la principal desventaja es que sólo podrá utilizarla si escucha los podcast en su computadora o en un reproductor iPod (también fabricados por Apple)

Existe otro difundido programa llamado Juice que, a diferencia del iTunes, es de código abierto, multiplataforma y puede utilizarce con cualquier dispositivo.

Otra opción es el @Podder que es un cliente para personas con problemas de visión, diseñado con letras muy grandes y alto contraste.

Hay una gran cantidad de lectores de programas con los cuales podemos subscribirnos a un podcast. Algunos de ellos son el BitsCast, el CITA RSS Aggregator, Doppler, Golden Ear (gracioso programa que luce como una antigua radio) HappyFish, iPodderX, nimiq, Podcast Amp, Podsage, Podspider, Prime Time Podcast, Pwopcatcher y el Ziepod.

Hay muchos agregadores de noticias que pueden ser utilizados para recibir podcast, entre ellos: Newzee, NewzCrawler, Synclosure.

 

En la plataforma Macintosh el software más utilizado es sin duda el iTunes. También es posible utilizar en esa plataforma el iPodderX, Juice, Playpod, Podcast Studio, Poddumfeeder y el Yamipod.

 

También existen lectores de noticias que soportan la bajada de podcast como el NewsFire, NetNewsWire, NewsMacPro o el PulpFiction.

En Linux las opciones son amaroK, BPConf, gPodder, Juice, PenguinTV, Podcast Maker, PodGrid, Podracer. Y lectores de noticias con soporte para podcast como Liferea y Peapod.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: