Posibilidades didácticas de la Web 2.0

La Bitácora de un educador.

Discos duros virtuales en la Red.

Posted by jumoro en febrero 5, 2008

Aunque ya hemos hablado de las posibilidades de crear espacios de almacenamiento en la Red, descubro una nueva posibilidad, gracias a uno de mis alumnos. La zona en cuestión se accede a traves del enlace http://www.adrive.com/. Esta servicio te permite una vez registrado crear un disco virtual ( espacio de almacenamiento) de 50 Gbytes, gestionable sin necesidad de descargar ningun programa en tu ordenador ( necesario en las cuentas gmail de google y en otros similares). Dicho servicio permite subir ficheros y compartirlos ( cuando deseemos y con los que deseemos), cuestión esta muy interesante por lo siguiente:

Los Blog y otros gestores de contenidos permiten embed o enlazar , pero no permiten subir ficheros (de texto, hojas de calculo, etc) cuando asi lo deseasemos para que nuestros potenciales visitantes pudiesen descargarlo. Si esto fuese necesario, podriamos solventarlo subiendolo el fichero a nuestro disco duro virtual, generar el codigo de intercambio, shared, y pegando este como hiperenlace nuestro Blog. De modo que , ya en este, al pinchar en el accederia al servicio y al recurso correpsondiente y podriamos descargar el fichero que deseamos hacer accesible para nuestros potenciales visitantes.

La verdad es que no se si queda la idea lo suficientemente clara, si no es así, hazme un comentario al final de este post y te lo explicare a traves del correo de modo mas concreto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: