Posibilidades didácticas de la Web 2.0

La Bitácora de un educador.

Marcadores Sociales

Posted by jumoro en enero 21, 2008

Si leyeron mi artículo anterior sobre el tema, https://jumoro.wordpress.com/2007/11/26/favoritos-en-la-red/ comentábamos que existían ( vamos a darle su nombre adecuado) servicios en la red que permitían guardar las direcciones más interesantes que se han visitado, a las cuáles les denominaremos marcadores, y en concreto los servicios como http://del.icio.us se les llama “Marcadores Sociales”, donde según la definición más aceptada, son una forma sencilla y popular de almacenar, clasificar y compartir los enlaces en Internet o en una Intranet.

Además de los marcadores de enlaces generales, existen servicios especializados en diferentes áreas como libros, vídeos, música, compras, mapas, etc. Los marcadores sociales también forman parte de los marcadores sociales de noticias, como Digg.com.

Digg es un sitio web especializado en noticias sobre ciencia y tecnología. Combina social bookmarking, blogging y sindicación con una organización sin jerarquías, con control editorial democrático.

Es importante volver a recordar que casi todos los servicios Web 2.0 tienen como uno de sus grandes objetivos el conseguir el aprendizaje colaborativo, en concreto la creación de redes de cooperación e intercambio de información, de ahí el que “del.icio.us”, entre otros, propicie la creación de redes de marcadores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: