Posibilidades didácticas de la Web 2.0

La Bitácora de un educador.

Poco a poco se va haciendo la LUZ. Redes Sociales.

Posted by jumoro en diciembre 7, 2007

El asunto de las Redes Sociales va tomando cuerpo y forma, el proceso de modificación y mejora continua de los instrumentos tecnológicos van propiciando una ampliación de las operatividades, es verdad que muchas veces surgen instrumentos y servicios que inicialmente no se les ve su importancia ( nos resultan tonterías, posiblemente porque no nos hemos puesto en el caso y en la idea del autor ) y que posteriormente se les busca y encajan usos.
Como usuarios normales no debemos sentir agobio o frustraión, cuestión que observo visitando foros en Internet, actitudes pesimistas de personas por verse frustrado ante servicio en los que intentan actividades  que les pueden crear expectativas y que después no se materializan. Posiblemente  o ellos no acaban de verlas o bien el autor de la aplicación no las ve como ellos entienden que deberian de ser.  Si te ha pasado a ti, no decaigas, servicios que inicialmente no le vez luz tras un uso por otros usuarios en diferentes circunstancias se les descubre. Lo interesante es que la gente comparta experiencias, conocimientos, actividades, metodologías y poco a poco llegamos, si tenemos la paciencia necesaria a ver luz en el fondo del pasillo. Si no tiene paciencia y tiempo que perder, trabaja solo con aquello que veas claramente su uso y deja que otros desbrocen el camino, no importa, pero es importante; tu experiencia compártela, comparte como usas las cosas, atrevete ya que la mejora continua es un proceso de creadores de servicios, compartir experiencias, proponer mejoras, remitir lo que podemos considerar errores, etc.

 

Precisamente esto es el principio de las REDES SOCIALES.
Anuncios

Una respuesta to “Poco a poco se va haciendo la LUZ. Redes Sociales.”

  1. Casiano said

    Bien. Siguiendo el afán investigador de este blog me parece adecuado esta aportación. Es cierto que cosas que al principio parecen inútiles luego resulta que sirven. ¿Por qué? Yo creo que la respuesta está en la diversidad de usuarios de internet. Está claro que una gran idea es una gran idea en cualquier lugar, pero una buena idea puede ser buena en un lugar y regular en otro.

    Es importante encontrar la aplicación de cada herramienta, pero como has dicho antes, el gran problema es el tiempo que esto puede requerir.

    Casiano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: