Posibilidades didácticas de la Web 2.0

La Bitácora de un educador.

Operatorias de Busquedas interesantes en Google.

Posted by jumoro en noviembre 29, 2007

Algunos compañeros de mi Instituto, de ahí que me dicida a contarlo, han necesitado a veces ficheros con contenidos especificos pero de un tipo concreto. Por ejemplo han necesitado Presentaciones Ofimaticos, Ficheros Acrobat , Animaciones Flash, videos, musica, etc. Para poder encontrarlas facilmente hay que saber su tipologia y en consecuencia su extensión: pdf (Ficheros Acrobat ), swf (Ficheros de animaciones Flash), ppt ( Ficheros de presentaciones PowerPoint), Doc ( Ficheros de Texto), etc. Una vez conocido esto y localizando la pagina principal de Google, escribimosfiletypo.png
el comando de busqueda seguido de de un separador : mas el tipo de fichero (filetype:swf, filetype: ppt,etc). iliz

Existen otros muchos buscadores similares y que similares metodos, este es el caso de http://www.daleya.com/?ext=ext

daleya1.png

 

Una respuesta to “Operatorias de Busquedas interesantes en Google.”

  1. Juan Guerreo said

    Otra cosa curiosa que no se si está en el blog,y que a lo mejor sabe todo el mundo pero que a mi me resultó interesante fue el “favoritos en la red”.En googel se llama “marcadores”, con esta utilidad mis favoritos los pudo tener en cualquier equipo conectado a la red.Necesitas la barra de herramientas de ggogle y una cuenta ..claro.
    Quiero pegar aquí la imagen pero no puedo.

Responder

 
