Posibilidades didácticas de la Web 2.0

La Bitácora de un educador.

SINDICACIÓN, SUBSCRIPCION ( rss, feeds).

Posted by jumoro en noviembre 28, 2007

¿Te ocurre que debes de consultar la pagina Web de alguna institucíon, organismo, prensa, Blog, porque esperas algo?. ¿No tienes tiempo de consultar habitualmente visitandolas, te gustaria un medio rapido de conocer que una determinada web a generado nueva información?.

Le has mandado a tus alumnos que realicen un Blog o bitacora el cual tienen que actualizarlo periodicamente y quieres enterarte cuando esto ocurre y no perder el tiempo en visitarlo cuando no haya ocurrido tal situación.

Subscribete ( Sindicate) a los canales de sindicación o canales sindicados que lo permitan y no vayas a la web requerida mientras que no sepas que han surgido nuevas noticias o publicaciones desde la ultima vez que las visitaste.

Deja que la noticia vaya a ti y no tu a la noticia.

Redifusión de contenidos informativos o lúdicos de un emisor original por otro, que adquiere los derechos gracias a un contrato o licencia.

El término sindicación es un anglicismo que proviene de “syndication”, habitual en la terminología anglosajona de los medios comunicación. Como tal, se desaconseja su uso en español, aunque se incorporó rápidamente a la jerga técnica con la popularización de la redifusión de contenidos web. “Sindicación de contenidos” o, en términos lingüísticos más recomendables, “redifusión de contenidos”, son conceptos aplicados en las siguientes situaciones:

  • Sindicación televisiva
  •  Sindicación de prensa
  • Sindicación de contenidos web
  • Sindicación de radio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: