Posibilidades didácticas de la Web 2.0

La Bitácora de un educador.

Nuevos instrumentos. Tecnologías derivadas.

Posted by jumoro en noviembre 28, 2007

Mapas de raspa de pescado. Todos sabemos la necesidad de aprender mediante instrumentos como los esquemas, mapas , tormentas de ideas, puestas en comun, etc.

Estan surgiendo instrumentos tecnologicos que nos ayudan y facilitan a tal fin, por ejemplo pequeñas aplicaciones que a partir de productos como la Wikipedia y ( recuerden producto wiki, enciclopedico y que enlaza paginas de contenidos en formato Web) nos permite extraer un esquema relacinal a un termino de interes. Por ejemplo vean la siguiente imagen:

neuron1.jpg

mapa1.jpg

mapa3.gif

Mucho se ha escrito y creadno comunidad os dire para quien este interesado que el blog de Francisco Garica de Sola se afronta bastante bien este tema. En micaso y por ahora solo quiero haceros referencia a la Wiki http://freemind.sourceforge.net/wiki/index.php/Main_Page y al generador de este tipo de mapas llamado WikiMIndMap ( http://freemind.sourceforge.net/wiki/index.php/Main_Page ), escoga un termino, ejemplo célula, un recurso Wikipedia y ya esta el resultado sera un mapa conceptual a partir de los contenidos de la wiki. Puebelo para empezar y ya profundizaremos en este tema.

mapasmentales.png

mapacelula.png

Deja un comentario