Posibilidades didácticas de la Web 2.0

La Bitácora de un educador.

Formas de Sindicarse o subscribirse para estar a la espera de las noticias.

Posted by jumoro en noviembre 28, 2007

Para sindicarse uno puede hacerlo de dos formas principalmente:

1º Incorporando a nuestro navegador una barra de sindicación y subscribirnos a los canales de noticias deseados, de modo que cada vez que nos conectemos a Internet se pone en marcha un proceso automatico de enlace con los sitios internet con los que mantenemos sindicación, actualizandose los lazos e indicandonos si hay noticias nuevas, y cuantas y facilitandonos el acceso para su lectura.

2º Inscribendonos en Internet a un espacio de sindicación y subcribiendonos a los canales deseados de noticias deseados o a los blog deseados,  de modo que cada vez que accedemos a nuestro espacio desde donde nos encontremos tendremos cump`lida información de novedades que surgan y facilitandonos el acceso a estas.

La idea es que para no perder el tiempo buscando posibles novedades en los sitios – canales deseados, estos (sitios ) nos avisen cuando se producen estas.

Aunque este servicio lo ofrecen muchas empresas y podemos inscribirnos de modo gratuito hay algunos que sobresalen como son:

Todos ellos funciona de modo similar, localizo en un web el botón RSS  rss.png o similar , pulso en el accedera una pagina de sindicación, copio la dirección web de esa pagina y la pego en mi espacio de sindicación al cual previamente la primera vez me tender que haber dado de alta y acceder. No olvides que para leer el espacio de sindicación asi como  para añadir o borrar canales, hay qeu acceder al mismo y abrirlo.

Un ejemplo de mi espacio de sindicación en Google Reader

googlereader.png

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: