Posibilidades didácticas de la Web 2.0

La Bitácora de un educador.

Animaciones y Muñecos de palo

Publicado por jumoro en enero 26, 2008

Ya hemos hablado en este blog de diferentes servicios y programas mediantes los cuales gennerar recursos. Recursos que posteriormente podamos incorporar a nuestras actividades. En esta entrada (post) vamos a daros referencia de diferentes programas de uso libre referido a recursos graficos tipo gif animados, animaciones, etc.

Una stick figure es una imagen realizada a base de líneas. Tal vez el nombre no te suene a mucho, pero cuando veas los resultados que obtendrás con esta aplicación gratuita que hoy te presento, ya recordarás de qué es lo que estoy hablando. Pivot Stickfigure Animator es un software que te permite crear tus propias caricaturas animadas al más clásico estilo de Xiao Xiao, permitiéndote generarlas a la dimensión que tú quieras (tamaño), en un archivo GIF, de manera fácil e intuitiva. Pivot Stickfigure Animator

Eso sí, el desenvolvimiento de Pivot Stickfigure Animator va en función de cuán creativo puedas llegar a ser. Yo particularmente probé un rato la herramienta, y como no soy tan creativo, jajaja, me resultó una pequeña animación (sin sentido, sí), la siguiente:

Animación hecha con Pivot Stickfigure Animator

Bromas aparte. Pivot Stickfigure Animator es compatible con Windows (excluyendo el Vista), es totalmente gratuito, pesa poco, es ligero, aunque está en inglés, pero eso no es una limitación tan significativa que digamos, así que olvídate de eso.

Incluye en total 8 figuras, entre las que tienes un elefante, un caballo, un hombre y mujer, un vaquero, y otras figuras. Pivot Stickfigure Animator también tiene un editor para que puedas crear tus propias figuras, a tu gusto, como quieras que sea.

Es interesante destacar que existen buenas librerias de Stickfigure en internet, os doy una dirección de donde se pueden descargar muchas de ellas http://www.droidz.org/vechicles.php

Las animaciones se hacen cuadro a cuadro; en cada uno vas cambiando la posición de la pierna, la cabeza, el brazo o lo que sea, guardas el frame y vas al siguiente. Luego, Pivot Stickfigure Animator te permite guardar la animación en una imagen GIF.

Por último y para finalizar, comentar que con Pivot Stickfigure Animator puedes divertirte un largo rato porque te volverás adicto al mismo; también puedes agregar fondos a tus obras maestras, puedes definir las articulaciones de tus figuras, y mucho más.

Veamos lo dicho en video:

Otra utilidad con ciertas limitaciones ya que siendo libre esta supeditado a la utilización de herramientas no libres de microsoft es Stickman, que realiza realiza animaciones en 2D.

Stickman es una aplicación con la cual puedes realizar animación en 2D para los niños que están aprendiendo a utilizar las herramientas de dibujo, pero que de igual manera lo puedes utilizar tu con otros propósitos.

 

Es muy sencillo de utilizar, pero aún así incluye varios tutoriales de como crear vídeos y una gran librería con fondos definidos, personajes en varias posiciones y objetos los cuales nos facilitarán mas la animación.

stickman-small.jpg

Esta aplicación es gratuita y disponible para Windows, pero requiere de .NET Framework 1.1 para su instalación y funcionamiento.

About these ads

2 comentarios hacia “Animaciones y Muñecos de palo”

  1. Torec escribió

    Hola Jumoro, muchas gracias x la información brindada en este blog, a pesar de que ya tiene casi un año de publicado es muy bueno, sobretodo por la dirección donde puedo descargar los Stickfigure. muchas gracias de nuevo.

  2. Daniela Subero escribió

    Buenas.. mi pregunta es la siguiente…. Alguien por aqui sabra el Nombre Cientifico que se le da a estos Muñecos de palos llamados comunmente ( Sticks )..? Es para una prueba si lo saben porfa lo necesito saber.. Muchas gracias..!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: